Nacional

Pamela Jiles por Cuarto Retiro AFP e IFE Universal: "Ambos proyectos son complementarios"

La parlamentaria anticipó la semana clave que se vivirá por los proyectos que buscan extender el Ingreso Familiar de Emergencia, y una nueva extracción de fondos.

Este miércoles 11 de agosto comenzará en el Congreso la discusión del proyecto que busca realizar el Cuarto Retiro AFP, y Pamela Jiles, quien ha sido una de las diputadas que ha promocionado la iniciativa, mandó un mensaje al ejecutivo por la implementación de este y el IFE Universal.

En sus redes sociales, Pamela Jiles publicó un video en el cual expresó "no es el IFE o el Cuarto Retiro. No son contradictorios, son complementarios. El Gobierno tiene que mantener el IFE Universal no solo hasta diciembre, sino que hasta marzo. Y además debemos tramitar el Cuarto Retiro".

"$177 mil pesos no alcanzan para vivir. Un Cuarto Retiro va a permitir a la gente mantenerse, reinventarse o mantenerse durante mucho más tiempo. IFE y Cuarto Retiro", añadió.

Pero esta no fue su única declaración, ya que desde el Congreso también le mandó un recado a los candidatos presidenciales Sebastián Sichel y Gabriel Boric, junto a la candidata Paula Narváez.

"A los candidatos Sichel, Boric y Narváez, los invito a subirse al árbol del cuarto retiro y dejar de defender los intereses de las AFP, y comenzar a defender los intereses de la ciudadanía", expresó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados