Nacional

Cayó "Banda de la Casa Club": vendían droga a través de un muro en domicilio fortificado de Peñaflor

La organización, compuesta por cuatro hombres, mantenía la casa con una fuerte fortificación y cámaras para su seguridad, las cuales ayudaban en su actuar delictual, permitiendo que al momento de realizar el negocio, los compradores no vieran el rostro del vendedor.

Luego de tres meses de investigación, este miércoles personal del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros logró la detención de cuatro sujetos en la Población Nueva Peñaflor, en la comuna de Peñaflor, desbaratando a la "Banda de la Casa Club", dedicada al tráfico de droga en la zona.

Las diligencias comenzaron luego de que la policía recibiera diversas denuncias por parte de vecinos, dando paso a la ubicación de un inmueble ubicado en Pasaje Nueve, el cual se encontraba en toma por parte de esta banda, luego que fuera abandonado por un narcotraficante que fue detenido tiempo atrás, y que actualmente era utilizado como centro de venta de droga.

La organización, compuesta por cuatro hombres, de 32, 41, 42 y 50 años, mantenía la casa con una fuerte fortificación y cámaras para su seguridad, las cuales ayudaban en su actuar delictual, permitiendo que al momento de realizar el negocio, los compradores no vieran el rostro del vendedor, recibiendo, además, la droga en una bandeja a través del muro.

En el lugar se incautó 1.161 bolsas de nylon con peso de 2 kilos y 906 gramos de clorhidrato de cocaína; 1.422 envoltorios de papel con peso de 912 gramos de pasta base de cocaína; 985 bolsas de nylon con peso de 942 gramos de marihuana, mientras que se descubrió que los precios fluctuaban entre los $5.000, $10.000 y $20.000 las dosis de cocaína, $2.000 la dosis de pasta base y $4.000 la de marihuana.

El fiscal adjunto de Talagante, Heriberto Reyes, a cargo de la investigación, detalló que "se encontraron, además, una máquina destinada a detectar billetes falsos, al reconocimiento de billetes, una balanza electrónica y una cantidad importante de dinero también asociado a este delito".

A todo, se sumó que en el inmueble también se logró la incautación de una pistola de fogueo —la cual está siendo investigada para saber si está adaptada para el disparo— 31 cartuchos sin percutir y dinero en efectivo, siendo todos los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados