Nacional

Detienen a hombre que transportaba más de $300 millones en drogas en bolsos matuteros en Coquimbo

Se trata de marihuana y pasta base, cuya incautación se concretó cuando efectivos de Carabineros se percataron que el individuo, de iniciales A.P.G.M., utilizaba un camión pequeño para trasladar más de 50 paquetes de droga.

Un hombre de 28 años fue detenido por personal de Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa, en la Región de Coquimbo, luego de que fuera sorprendido transportando una importante cantidad de droga, cuyo destino era la zona centro del país.

Según los antecedentes, se trata de marihuana y pasta base equivalente a $300 millones, que era transportada en bolsos matuteros, y cuya incautación se concretó a la altura del kilómetro 250 de la Ruta 5 Norte, cuando los efectivos policiales se percataron que el individuo, de iniciales A.P.G.M., utilizaba un camión pequeño para trasladar más de 50 paquetes de droga.

"Al revisar la parte trasera del vehículo encontramos 52 paquetes contenedores de droga de distintos tamaños, equivalentes a 51 kilos y 744 gramos de marihuana, además de poco más de un kilo de pasta base. En total, esta droga equivale a 108.000 dosis y está avaluada en más de $320 millones de pesos", señaló el jefe de la Tenencia Carretera Choapa, teniente Manuel Riquelme.

Tras ser sorprendido, el conductor del vehículo, quien posee diversos antecedentes penales por robo, porte de arma blanca y consumo de drogas, intentó escapar, pero fue rápidamente alcanzado en un sitio eriazo colindante a la tenencia policial.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso que el imputado pase a control de detención durante esta jornada, mientras que el vehículo fue periciado por carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Coquimbo, quienes determinaron que mantiene encargo vigente por robo desde el 30 de junio, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados