Variante Delta: mujer que fue el primer caso en Chile deberá cumplir condena en libertad

El Juzgado de Garantía de San Javier decretó 300 días de presidio con pena sustitutiva de remisión condicional y con autorización para salir del país.

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de San Javier confirmó la sanción a la mujer que fue el primer caso de Variante Delta en Chile y que no respetó ningún protocolo al ingresar al país.

La paciente  de iniciales J.P.O., fue imputada por el delito de atentado contra la salud pública en el caso dominado "paciente cero de la variante Delta". Por lo que se le condenó a 300 días de presidio con pena sustitutiva de remisión condicional y con autorización para salir del país.

En tanto, la acusada de 43 años aceptó su responsabilidad luego de que llegó a Chile desde Miami y no respetó la cuarentena para asistir al funeral de su padre. A esto también se le obligó a pagar una multa de 200 UTM, es decir $10.442.600 con el valor de agosto.

Junto a ella, también se sancionó al matrimonio que acompañó a la imputada desde Santiago hasta San Javier. La pareja estarán bajo la suspensión condicional por un año, con una donación en insumos sanitarios a la Cruz Roja de San Javier equivalente a $300 mil. Además, deberán fijar domicilio por un año e informar cualquier cambio a la Fiscalía local.