Nacional

Decretan prisión preventiva a pareja que descuartizó a odontólogo y lo arrojó al río Perquilauquén

El asesinato y posterior desmembramiento del cuerpo quedó al descubierto el pasado 3 de agosto cuando un lugareño lo encontró por casualidad.

El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó prisión preventiva en contra las dos personas imputadas por el homicidio calificado de un odontólogo cubano cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el río Perquilauquén, Región del Ñuble, el pasado 3 de agosto.

Se determinó un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación contra los acusados, de nombre Rolando Villagrán Retamal (58) y Clara González Figueroa (38). Según detalló la fiscal Tamara Cuello durante la formalización, ambos tenían una relación de pareja y son dueños de una clínica dental de Lampa, en donde la víctima trabajó.

De acuerdo a lo expuesto por la persecutora, los imputados decidieron cometer el crimen los primeros días de julio, "ante la posibilidad de ser denunciados por ésta por diversas prácticas reprochables, como el consumo de drogas en dependencias de la clínica, malos tratos hacia los trabajadores de la misma y la suplantación de identidad por parte del imputado Rolando Villagrán". Además, indicó que la víctima habría "mantenido una relación sentimental con la imputada".

Cabe señalar que la detención de los presuntos responsables se realizó la noche del pasado 9 de septiembre. El hombre fue aprehendido en el aeropuerto de Santiago en un presunto intento de fuga, mientras que la mujer fue capturada en la comuna de Lampa.

El pasado 10 de septiembre, Cuello expuso que la víctima "estaba sola en Chile desde aproximadamente el 2016, tenía amigos de la misma nacionalidad, de la comunidad cubana en Chile. Su familia se encuentra en La Habana".

El cuerpo fue hallado por un lugareño que se trasladaba por la parte sur del río Perquilauquén, quien dio aviso inmediato a Carabineros.

La Policía de Investigaciones precisó que la identificación del cuerpo desmembrado se logró gracias a la extracción de un dibujo dactilar de uno de sus dedos. "Las primeras averiguaciones se hicieron a través de redes sociales y fuentes de información que nos permitieron saber cuál era el entorno social, laboral y familiar de esta persona".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados