Nacional

Pareja es sentenciada a presidio perpetuo por abusar sexualmente de su hija por 10 años

Los hechos ocurrieron por primera vez cuando la víctima tenía 9 años, luego de que su madre iniciara una relación con un conductor de locomoción colectiva. Los ahora condenados se concertaron para abusar de la niña desde el año 2006, hasta a inicios del 2017, cuando ella tenía 20 años.

Durante la jornada de este martes un hombre y una mujer que mantenían una relación, fueron sentenciados a presidio perpetuo luego de haber sido declarados culpables de abuso sexual y violación reiterada de la hija de la mujer en Angol, región de La Araucanía.

El Ministerio Público pudo acreditar en el juicio oral que los hechos ocurrieron por primera vez cuando la víctima tenía 9 años, luego de que su madre iniciara una relación con un conductor de locomoción colectiva pocos meses después de que falleciera el padre de la menor, quien era su esposo.

Cristian Gacitúa, fiscal del Ministerio Público explicó que los ahora condenados se concertaron para violar a la niña de forma reiterada desde el año 2006, hasta a inicios del 2017, cuando la víctima tenía cerca de 20 años.

Gacitúa agregó que la madre jugó un rol clave, pues además de participar de las agresiones, manipuló a la menor para que ella las consintiera, convenciéndola de que si aceptaba los abusos, tendría una mejor figura, como una cintura más acentuada.

La sentencia acogió la petición de la Fiscalía e impuso a los condenados la pena de presidio perpetuo simple por los delitos reiterados de abuso sexual infantil, violación infantil, además de abuso y violación de mayor de 14 años.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados