Nacional

VIDEO | Funcionaria municipal fue captada pesando y dosificando droga en Coquimbo

El video habría sido grabado hace ocho meses atrás durante la gestión del exalcalde Marcelo Pereira.

Hace uno días atrás empezó a circular un vídeo donde se logra ver a una  funcionaria del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo que ocupaba el cargo de inspectora, dosificando y pesando droga en una báscula, vistiendo su uniforme de trabajo. El vídeo fue compartido a través de WhatsApp durante la noche del miércoles recién pasado, según lo señalado en el Diario La Región de Coquimbo.

De acuerdo a lo consignado por las autoridades municipales, el vídeo habría llegado al número del municipio durante el miércoles en la noche de manera anónima, por lo que en la mañana del jueves se confrontó a la mujer involucrada y tras asumir su participación en los hechos, renunció a su cargo. Además, señaló que el vídeo fue grabado hace ocho meses atrás.

Cabe señalar que según la fecha del video fue grabado durante la gestión del exalcalde Marcelo Pereira. En tanto, el Director de Seguridad Pública, David Díaz, señaló a Diario El Día "pese a que se trata de un hecho ocurrido durante la anterior administración, nuestra obligación legal es instruir un sumario administrativo y entregar los antecedentes ante del Ministerio Público"

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Alí Monouchehri, enfatizó en que condena la situación y prometió implementar medidas para limpiar la imagen del municipio. "No vamos a aceptar ningún acto que tenga relación con el consumo y la venta de drogas, y en este sentido nuestra política será de tolerancia cero".

En tanto, se instruyó un sumario administrativo y el equipo jurídico presentó todos los antecedentes ante el Ministerio Público para iniciar un proceso de investigación, con el fin de descartar una red de tráfico en el Departamento de Seguridad.

Vídeo de ex inspectora municipal pesando droga

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados