Nacional

Confirman riesgo vital de mujer de 77 años que fue atacada por su esposo con un machete

Fue el fiscal Oriente Omar Mérida, quien informó de la situación que vive la mujer de Las Condes tras el brutal ataque recibido.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:20

Conmoción causó esta mañana un femicidio frustrado ocurrido en el sector de los Dominicos en la comuna de Las Condes, donde una mujer de 76 años fue atacada por su esposo con un machete.

La víctima logró refugiarse en un baño, desde donde llamó a Carabineros. Al llegar, la policía uniformada debió forzar la puerta para luego detener al agresor de 69 años, mientras que la afectada fue trasladada hasta la Clínica Las Condes.

Y esta tarde, el fiscal Oriente Omar Mérida informó que la adulta mayor se encuentra con riesgo vital.

Según detalló el persecutor: “La información que tenemos es que esta persona llega a las 04:30 a su domicilio, se encuentra con la víctima y tras una discusión la agrede con un arma cortopunzante, un machete, provocándole lesiones graves que en este momento la tienen en riesgo vital”

Además, explicó que el Ministerio Público está investigando "un femicidio de carácter frustrado”. Según los accedentes entregados por Carabineros, la víctima habría indicado que la relación entre ambos se extiende por 40 años.

Mientras, el atacante pasará a control de detención esta mañana y se informó que no tiene denuncias en su contra ni antecedentes policiales.