Beneficios

Ministra Rubilar y el IFE Universal: "Tenemos la plataforma habilitada hasta mañana"

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, recordó que solo hasta el mañana 16 de septiembre se podrá postular al Ingreso Familiar de Emergencia.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:56

Este jueves 16 de septiembre termina el plazo para solicitar el IFE Universal de septiembre, aporte que también se conoce como Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habló y recordó que la plataforma está habilitada para hacer la petición.

"Tenemos la plataforma habilitada hasta el día de mañana, 16 de septiembre, para que las personas que no han solicitado anteriormente el beneficio y ahora lo pudieran requerir, puedan inscribirse en la página", manifestó la ministra sobre el IFE Universal.

En esta línea, señaló que "recordemos que es una página de navegación completamente gratuita y solo con los datos del carnet de identidad".

Con respecto a las postulaciones al IFE Universal, Rubilar aseguró que "recordemos que es una página de navegación completamente gratuita y solo con los datos del carnet de identidad".

¿Cómo pedir el IFE Universal de septiembre?

Para realizar el ingreso de la solicitud se debe ingresar al sitio www.Ingresodeemergencia.cl y luego completar los datos respectivos que solicita la página como RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o bien se puede ingresar mediante la Clave Única.

Cabe consignar que quienes que ya reciben el bono, no deben realizar la postulación porque ya tienen adquirido el pago automático.