Nacional

Subsecretaria Daza: "Probablemente se acabe la Fase 1 como la conocemos y se darán más libertades en una nueva Fase 5"

Este próximo 30 de septiembre se define si el Estado de Excepción se extiende o no, de no suceder, el Plan Paso a Paso presentaría una gran modificación: Desaparecería la Fase 1, al no existir el toque de queda.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Minsal está trabajando en desarrollar un nuevo Plan Paso a Paso, debido a la posibilidad que el Estado de Excepción se termine el próximo 30 de septiembre, decretado hace más de un año y medio.

De esta forma, las normas de restricción de movilidad y toque de queda dejarían de existir, por lo que advierten que tendrán que elaborar nuevas medidas, pero ahora dentro de la Alerta Sanitaria.

"Probablemente se acabe la Fase 1 como la conocemos y se darán más libertades en una nueva Fase 5", explicó la subsecretaria en conversación con Radio Universo.

"Esto no significa que el la pandemia pasó, pero con una población que ya tenemos con casi el 88% con las dos dosis en la población adulta, vacunando a los jóvenes, terceras dosis, vacunas para los niños, hoy obviamente vamos a tener una población mucho más protegida", complementó Daza.

"En la medida en que este Estado de Excepción no se vuelva a renovar tendremos herramientas como la Alerta Sanitaria para poder restringir algunas actividades, pero obviamente hoy el Estado de Excepción es lo que limita la movilidad de las personas con las cuarentenas y transiciones", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados