Nacional

Parada Militar 2021: A qué hora comienza y cómo poder verla en vivo este 19 de septiembre

La ceremonia contará con la participación de personal del Ejército, Escuela Militar, PDI y Carabineros.

Este domingo 19 de septiembre en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias se volverá a realizar una nueva edición de la tradicional Parada Militar, histórico evento que el año pasado no pudo ver la luz debido al momento crítico por el que atravesaba el país en el marco de la pandemia por Covid 19.

Para esta jornada las autoridades anunciaron estrictas medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio de la enfermad, por lo que el costo del evento será de $218 millones de pesos. Serán 6.500 efectivos que dirán presente y tendrán que ocupar mascarilla y presentar un test PCR negativo. 

En total participarán integrantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, según reportó el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica. "Esta va a ser una Parada que va a tener costos muy inferiores que van casi al 40% menos de lo que era una Parada normal", recalcó el titular de Defensa.

Parada Militar 2021: A qué hora parte y cómo poder verla gratis 

Para este 2021, la Parada Militar inicia a las 11:00 horas y se realizará nuevamente en el Parque O'Higgins. Sin embargo, no habrá público asistente. Para poder verla se tendrá que sintonizar el canal TVN, quien transmitirá el evento este domingo 19 de septiembre.

Entre las novedades se esperan la aparición de helicópteros de asalto Airbus AS532 Cougar y vehículos Humvee de la Brígada de operaciones especiales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados