Nacional

Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional

Esto, tras la polémica surgida por su verdadero estado de salud.

Tal como se venía adelantando desde hace días, Rodrigo Rojas Vade informó durante este lunes su renuncia a la Convención Constitucional.

Recordemos que desde hace algunas semanas, se destapó una polémica en vista de que el ahora exconstituyente revelara que no tenía cáncer, como lo había informado en varias entrevistas.

A través de Instagram, en donde subió un video, sostuvo que "no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud. Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado".

Aprovechando, Vade dijo que "quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas. He cometido errores muy graves, pero ningún delito. Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar desudas adquiridas por mis problemas médicos.

"De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo", dijo.

"No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias", cerró.

Qué pasará ahora

Según el reglamento existente, Rojas Vade en rigor no puede renunciar al organismo, pero no participará de la instancia, así como tampoco recibirá los dineros por su participación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados