Nacional

Seremi de Salud del Maule ubicó a 54 pasajeros del bus que viajó con persona contagiada de Covid-19

Las personas que viajaban eran de diversas regiones del país por lo que cada seremi está contactando a los pasajeros para realizar el seguimiento correspondiente.

Durante este lunes, el Ministerio de Salud y  la Seremi de Salud de la Región del Maule señalaron que se han logrado ubicar a 54 pasajeros de un total de 64, que viajaron desde Santiago a Curicó durante del día 17 de septiembre en un bus de la empresa "Andimar", donde iba un pasajero que arrojó positivo por Covid-19, según consignó CNN Chile.

Se realizó un llamado a través de redes sociales para poder dar con el paradero de los pasajeros y así poder realizar el seguimiento correspondiente de cada uno de ellos, dado que la persona contagiada presentaba específicamente la variante Delta, por lo que su urgencia fue aún mayor.

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló "el llamado realizado por redes sociales ha sido efectivo y hemos contactado a 54 pasajeros, los que están aislados. Quedan solamente 10, los que están ubicados y serán contactados durante la jornada".

Además, añadió que los personas que viajaban al interior del bus eran de diversas regiones del país, entre ellas la Región Metropolitana, O'Higgins y Coquimbo, por lo que desde la tarde de ayer están siendo contactadas por la Seremi correspondiente a su regiones para realizar el seguimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados