Nacional

Calendario dosis de refuerzo: Minsal informó los grupos que podrán reforzar su inmunidad desde el lunes

El Ministerio de Salud actualizó su programa de la tercera dosis contra el Covid-19, para el cual hay que contemplar, además de la edad, la fecha en que se inoculó con la segunda inyección de Sinovac.

Desde el Ministerio de Salud actualizaron el Calendario de Vacunación con la dosis de refuerzo, para la semana entre el lunes 27 de septiembre y el viernes 1 de octubre próximos. Con esta campaña, el Gobierno busca reforzar la inmunidad de las personas que recibieron la fórmula de Sinovac.

A pesar de que este jueves se indicó que podrían participar del proceso quienes fueron inoculados con Coronavac hasta el 4 de abril, hoy viernes esta información fue renovada. Con el fin de acelerar el proceso, se incorporó a quienes se les inyectó el fármaco hasta el 13 de abril.

"Con esto vamos a poder aumentar la población que va a poder acceder a la vacunación con esta dosis de refuerzo", afirmó al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien fue la encargada de realizar el anuncio mediante un video publicado en las redes sociales del Minsal.

Calendario de Vacunación

Con la información entregada desde el Ministerio de Salud, el Calendario de Vacunación con la dosis de refuerzo permitirá durante la próxima semana la vacunación de los siguientes grupos objetivo:

  • Personas entre 18 y 54 años, que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 13 de abril.
  • Personas de 55 años y más, que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.
  • Personas inmunocomprometidas a partir de los 16 años, con segunda dosis hasta el 30 de junio.

Cabe recordar que en paralelo continúa el Calendario de Vacunación para las personas rezagadas que no han iniciado su esquema de inmunización y que a partir del lunes iniciará la inoculación en colegios, orientado a niñas y niños.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados