Nacional

Convención Constitucional suspende la sesión de hoy viernes tras caso de contagiado por Covid-19

Con esto, la votación de los reglamentos que debía terminar esta jornada fue postergada para retomarse el lunes 27. Asimismo, los protocolos sanitarios se encuentran activados luego de que el convencional del Colectivo Socialista, César Valenzuela, confirmara ser el contagiado.

Debido a la confirmación de un contagio de Covid-19 al interior de la Convención Constitucional, finalmente se decidió suspender por completo la sesión de hoy viernes 24 de septiembre.

Con esto, la votación de los reglamentos que debía terminar esta jornada, fue postergada para retomarse el lunes 27, a partir de las 09:30 horas, horario original de inicio de la sesión de hoy. Durante la tarde, la secretaría administrativa de la Convención comunicará detalles y medidas de contingencia.

Asimismo, los protocolos sanitarios se encuentran activados. Recordemos que el convencional del Colectivo Socialista, César Valenzuela, confirmó a través de su cuenta de Twitter, ser el caso contagiado con el virus.

De igual forma, se estipuló que los contactos estrechos que pudo haber tenido el convencional irán a cuarentena, sin posibilidad de desplazarse a sus regiones. Además, aquellos que sesionen presencialmente el día lunes deberán hacerlo con el resultado de su PCR negativo.

Desde la convención, confirmaron que el edificio del ex-Congreso ya esta siendo sanitizado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados