Nacional

Constituyente Tiare Aguilera y detención por violencia intrafamiliar: "Jamás hubo golpes"

La representante de Rapanui entregó su versión de lo ocurrido la madrugada de este domingo y que recibió maltrato por parte de Carabineros durante la situación vivida en ese momento.

Tiare Aguilera Hey, la constituyente que fue detenida en la madrugada por protagonizar un incidente en el contexto de violencia intrafamiliar, entregó su versión de los hechos, afirmando que "jamás hubo golpes o agresiones físicas".

A través de un comunicado, indicó que "me dirijo a la opinión pública para aclarar los hechos que se han informado, y que no tienen ninguna relación con violencia intrafamiliar".

La representante del pueblo de Rapanui en la Convención Constitucional señaló que tuvo una discusión con su pareja, aunque "jamás hubo golpes o agresiones físicas".

Por contraparte, Aguilera aseveró que el incidente se originó porque tanto ella como su pareja salieron de un departamento, puesto que ella fue a buscarlo para que conversaran.

"En la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de cuatro años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara. Fui al auto a ver si había alguna llave o cargador de celular – lo tenía descargado – y en ese momento sentí muchos carabineros entrando con linternas al edificio y al estacionamiento", dijo.

Aguilera añade que a seis funcionarios de la institución policial les intentó "explicar lo que había sucedido y que necesitaba entrar para saber cómo estaba mi hijo. En ningún momento me dejan subir, me señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo".

Tras esto, la constituyente aseveró que la detuvieron "muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, y se burlaron de toda la situación".

Aguilera agregó que "luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados