Nacional

Carabinero fue dado de baja luego de ahorcar a la Convencional Aguilera

"Por conductas impropias que la institución no tolera ni acepta", fue dado de baja el carabinero que agredió a la convencional, Tiare Aguilera Hey, luego de acudir a un procedimiento por violencia intrafamiliar.

El funcionario policial, cabo segundo Fabian Colpihueque, fue dado de baja luego que fuera publicado el vídeo donde el uniformado toma por el cuello de manera violenta a la convencional, Tiare Aguilera Hey, al momento de ser detenida junto a su pareja por una denuncia de violencia intrafamiliar, la cual ella desmintió.

"Carabineros ha desarrollado una investigación y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos, producto de imágenes publicadas en redes sociales ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta", explicó el general Jean Camus.

La convencional que representa al pueblo Rapa Nui, aclaró en sus redes sociales que luego de ser liberada en la mañana del domingo, se dirigió a constatar lesiones ante el actuar policial, las cuales fueron corroboradas por las imágenes.

"Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo", afirmó Aguilera.

La constituyente quiso dejar en claro que, la constatación de lesiones propinadas por el agente policial correspondían únicamente a las sufridas en su cuello, dando a entender que no habría sido víctima de otro ataque por parte del uniformado.

Revisa aquí el vídeo de la agresión a la Constituyente Tiare Aguilera Hey por parte de Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados