Nacional

Paris en gira por Uruguay: “Chile exportará vacunas para toda Latinoamérica”

La farmacéutica de origen chino, Sinovac, instalará una planta en Santiago, por lo que el ministro de Salud, Enrique París, aseguró que el país le exportará vacunas a todo el continente latinoamericano.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, llegaron a Uruguay, en el marco de su gira por Sudamérica. 

En dicho país, los ministros de Salud de Chile y Uruguay, Enrique París y Daniel Salinas, firmaron un acuerdo de colaboración en diversos temas sanitarios, entre ellos, la situación que viven ambos países respecto del Covid-19.

En ese contexto, el ministro París, habló sobre la instalación de una planta de la farmacéutica china Sinovac en Santiago, la cual beneficiará no solo a nuestro país, sino que a todo el continente. 

"Creo que la planta no servirá solo para Chile, sino que exportaremos vacunas a toda Latinoamérica y creo que es un paso importante. Creo que podemos cooperar entre todos", comentó Paris.

El ministro, aprovechó de señalar que el laboratorio será para llenar y no fabricar su contenido. Además, anunció un instituto de investigación en Antofagasta, que ayudará a luchar contra la pandemia a nivel continental.

"Tiene que haber más solidaridad, más cooperación. En Latinoamérica y Caribe hay grandes diferencias. Tenemos que reflexionar un poco y ser más solidarios, ser más hermanos, buscar mecanismos para que en el futuro haya más igualdad, más hermandad, más colaboración, más acceso a las vacunas", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados