Con medidas cautelares quedó Rodrigo Sutter, el concejal de Renovación Nacional que chocó en estado de ebriedad en la comuna de San Pedro de La Paz y se negó a la detención de carabineros.
Durante este sábado 4 de septiembre se realizó la formalización y la justicia determinó arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de su licencia de conducir.
El trabajador municipal protagonizó el altercado durante la noche de este viernes 3 de septiembre. El sujeto impactó otro vehículo y luego huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas. Producto de ello, uno de los afectados lo siguió hasta el sector El Venado.
Concejal RN con medidas cautelares
Finalmente, carabineros llegó hasta el lugar donde Sutter se resistió a la detención y hasta acusó maltrato desde la institución. "Los carabineros son unos abusadores y voy a denunciarlos. ¡No he hecho nada hueón!", exclamó. Aunque no se registró ninguna denuncia hasta el momento.
En tanto, Renovación Nacional confirmó que llevará al Tribunal supremo al concejal por su inaceptable actitud. hemos tomado la decisión de remitir los antecedentes al Tribunal Supremo para que evalué las sanciones partidarias que puedan corresponder", recalcó el secretario general del partido, Diego Schalper.