San Pedro de La Paz

RN pasará a su Tribunal Supremo al concejal que protagonizó accidente de tránsito ebrio

El partido lamentó el incidente en el que se vio envuelto Rodrigo Sutter y sostuvo que “rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos”.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:50

“Remitir los antecedentes al Tribunal Supremo para que evalúe las sanciones partidarias que puedan corresponder”, es la decisión que tomó este sábado Renovación Nacional luego de la detención de su concejal por San Pedro de La Paz, Rodrigo Sutter.

La noche del viernes, la autoridad comunal de la Región del Biobío, protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad y, posteriormente, se dio a la fuga, siendo capturado momentos después por Carabineros.

El secretario general del partido, Diego Schalper, lo calificó como un “lamentable incidente” en el que se estuvo envuelto el edil, quien también propinó agresiones físicas y verbales, incluso, se resistió al arresto.

“Como directiva nacional hemos tomado la decisión de remitir los antecedentes del lamentable incidente acontecido ayer en San Pedro de La Paz que afecta a un concejal del partido y, por lo mismo, hemos tomado la decisión de remitir los antecedentes al Tribunal Supremo para que evalué las sanciones partidarias que puedan corresponder”, indicó el diputado.

Además, sostuvo que RN “tiene un compromiso férreo con la probidad, la transparencia, el respeto de la ley y, en especial, el cuidado en el manejo, en la conducción, porque hemos sido un partido especialmente activo en endurecer las sanciones respecto al manejo en estado de ebriedad”.

Asimismo, la colectividad oficialista emitió un comunicado enfatizando que “rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos” y que por ello, reiteró, hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo de partido, de manera de que se apliquen las sanciones pertinentes”.