Nacional

Detienen a cuatro menores de edad por robo con intimidación a familia y posterior colisión

Los jóvenes no tenían antecedentes penales previos.

Carabineros. Personal policial logró dar con el paradero de los cuatro delincuentes para lograr su detención. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Un violento robo con intimidación vivieron una madre y su hijo de 7 años durante la tarde de este sábado a manos de un grupo de antisociales en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.

Según las primeras investigaciones, la mujer iba saliendo a bordo de su vehículo desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector, cuando fueron abordados por otro automóvil en el que se transportaban cuatro delincuentes, todos menores de edad.

Dos de los jóvenes intimidaron a la conductora con un arma de fuego, obligándola a descender del vehículo junto a su hijo para posteriormente huir a bordo de este.

Sin embargo, en medio de su escapatoria, el auto fue colisionado por un bus interurbano que realizaba su recorrido habitual por Avenida Caldereta.

Al ver que el vehículo no avanzaba, los sujetos debieron huir a pie a través de terrenos y parcelas aledañas al lugar de los hechos, siendo detenidos por personal de Carabineros momentos después.

Según informaron desde la institución, los sujetos no contaban con antecedentes penales previos a su detención, mientras que el conductor del bus que los chocó resultó con lesiones leves en una de sus rodillas producto del impacto.

En tanto, aún se investiga si la maniobra del chofer fue intencional para intervenir en el robo o si fue netamente un accidente de tránsito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados