Nacional

Las reacciones en redes sociales luego de que Rodrigo Rojas Vade reconociera no tener cáncer

Tras conocerse la inesperada noticia, a través de redes sociales las críticas y muestras de apoyo hacia "el constituyente conocido como "Pelao Vade" no se hicieron esperar, desde mensajes respaldándolo hasta duros comentarios en su contra.

Distintas voces se han manifestado en relación a los dichos del constituyente Rodrigo Rojas, también conocido como "Pelao Vade", quien expresó que nunca ha padecido cáncer, enfermedad que dijo tener durante el estallido social del 2019.

Mediante un comunicado que él mismo subió a su cuenta de Instagram, el convencional terminó con la historia que cimentó su elección como futuro redactor de la nueva Constitución, y que sacaba a relucir al señalar que lo quebró económicamente, siendo un ejemplo vivo de las desigualdades del sistema.

Tras conocerse la inesperada noticia, a través de redes sociales las críticas y muestras de apoyo hacia Rojas Vade no se hicieron esperar, desde mensajes respaldándolo hasta duros comentarios en su contra.

"Rodrigo, muchos te admiramos y queremos. Tu video es una muestra de tu humanidad. Desde Valparaíso te abrazamos con cariño", sostuvo Jorge Sharp, siendo esta una de las primeras muestras de apoyo a Rojas.

A Sharp, también se sumó Camila Barraza, diputada de Comunes, quien al igual que el alcalde de Valparaíso comentó la publicación de Instagram, señalando que "a mí este relato me genera preocupación y ganas de abrazo".

Por el otro lado de la vereda, Marcela Cubillos, compañera del Constituyente, lanzó que "lo que aquí ha ocurrido es un daño quizás irremediable a la credibilidad de la Convención del cual tendrá que hacerse responsable. Estamos hablando de un vicepresidente de la Convención Constituyente que durante meses construyó su historia, su testimonio, su campaña, su elección disfrazado de una enfermedad que él no tiene".

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, al igual que la exministra de Educación, también apuntó en contra de Rojas, subrayando en su cuenta de Twitter que "creemos en una política de cara a las personas, que no vive del Estado, dice la verdad, persigue la violencia y defiende la libertad. La descomposición de la izquierda y la falta de conducción nos reafirma el desafío mayorías que garanticen gobernabilidad".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados