Nacional

Por riesgo de fuga: Huaiquipán quedó detenido por tráfico en centro penitenciario

El ex jugador de Colo Colo fue captado intentando ingresar diversos elementos a Colina 1, lugar donde se encuentra su hijo cumpliendo condena por homicidio.

Francisco Anderson Huaiquipán fue formalizado por infringir la Ley 20.000. Así lo determinó el juzgado de Garantía de Colina tras confirmar que el ex jugador de Colo Colo intentó ingresar droga y celulares a la Cárcel Colina 1.

El hecho se constató el sábado 4 de septiembre justo en la previa de la final de Copa Chile entre el Cacique y Everton. El también ex chico reality trasladó materiales de construcción -como sacos con cemento y baldosas- hasta el recinto penitenciario. Según informaron desde Gendarmería, estos elementos serían para arreglar parte de los daños que habría sufrido el modulo 3B por un siniestro anterior.

En ese sector justamente se encuentra el hijo de Huaiquipán, de iniciales F.H.B, quien cumple condena por homicidio. Sin embargo, el traslado de objetos no autorizados fue descubierto por la utilización de rayos X. Esto finalmente permitió que se descubrieran 38 celulares y varias bolsas con drogas. 

Huaiquipán a prisión preventiva 

"Frente a este hecho nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo el ingreso de elementos que pueden alterar el normal funcionamiento del recinto", sentenció el jefe de unidad de Colina 1, coronel Luis Muñoz.

Ante la magnitud de los hechos, el tribunal determinó dejar Huaiquipán en prisión preventiva por los 90 días que se extienda la investigación del caso. Además se respaldó la medida al considerarlo como un peligro para la sociedad y que existe un importante riesgo de fuga en caso de dejarlo en libertad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados