Nacional

Préstamo por $27 millones para tratamiento de cáncer: Acusan falsa declaración de patrimonio de Rodrigo Rojas Vade

Luego que el constituyente de la exLista del Pueblo revelara que mintió sobre tener cáncer, ahora se le apunta por mentir en su declaración de patrimonio para asumir el cargo, en la que incluye un préstamo de $27 millones para tratamiento de quimioterapia.

Rodrigo Rojas Vade sigue siendo el centro de atención en la arena política tras admitir que no tiene cáncer, enfermedad que lo catapultó como candidato de la ahora exLista del Pueblo a la Convención Constitucional.

Además del revuelo, críticas y respaldos que recibió su confesión, hay otra arista por la que se le apunta y que consiste en la declaración de patrimonio que hizo para asumir su cargo como convencional constituyente, y en la que incluye un préstamo bancario por $27 millones de pesos para tratamientos de quimioterapias que, a la luz de su confesión, no se habría realizado.

Una de las voces que se refirió a ese tema fue el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, quien indicó en su cuenta de Twitter que "además de la mentira de Rojas, (éste comete una) infracción a la Ley 20.880 que aplica a los convencionales".

En ese sentido, añadió, "la comisión de Ética (cuando esta se conforme) debiese, a mi juicio, aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además, a mi juicio, una falta grave a la probidad".

A su turno, el exministro de Salud y actual candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, usó la misma red social para referirse a la conducta del convencional constituyente.

Publicó una imagen de la declaración de intereses y patrimonio señalado que en ella Rojas Vade "señala que su deuda bancaria es por el pago de deudas por el cáncer que no tenía".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados