Nacional

Jaime Bassa tras revelación de constituyente Rojas: "No habrá defensas corporativas"

Tras saberse la verdad del constituyente Rodrigo Rojas Vade, su puesto en la Convención está en duda.

Luego de la polémica revelación que hizo el constituyente Rodrigo Rojas Vade, el ex integrante de la Lista del Pueblo ha sido foco de las críticas y muchos piden su salida de la Convención Constitucional, de la cual ya dejó el cargo de vicepresidente.

Anteriormente, Rojas declaró tener una deuda por 27 millones de pesos para financiar un "tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer", enfermedad que dijo realmente no padecer. 

En ese contexto, el vicepresidente de la mesa directiva de la Convención, Jaime Bassa, despejó dudas respecto del futuro de Rodrigo Rojas en la constituyente: "lamentamos la situación y es importante separar la dimensión personal de la institucional. Empatizamos con el dolor que esto causa en la ciudadanía y en los familiares de quienes tienen cáncer y vieron en Rodrigo un apoyo".

"También empatizar con él, pero acá no habrá defensas corporativas y vamos a iniciar todos los reglamentos internos para ver qué está sucediendo y tomar las acciones pertinentes. Tenemos que hacer más esfuerzos por recuperar la credibilidad en esta Convención", agregó.

Bassa complementó que "cuando el Comité de Ética esté constituido vamos a ver este caso y también veremos las responsabilidades penales y civiles que se desprendan de este caso". 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados