Nacional

Pasajero insultó al alcalde Jadue en un avión: desde Teillier a Cubillos condenaron el hecho

La autoridad comunal fue increpada por un pasajero que apenas lo vio comenzó a grabarlo e insultarlo, lo que provocó una condena transversal del mundo político a la acción que sorprendió al expresidenciable del PC.

"Comunista c……" fue el improperio que recibió de parte de un pasajero el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al subirse un avión junto a su pareja y concejala por Huechuraba, Elisa Kaelin.

La situación se produjo el fin de semana cuando la autoridad comunal fue abordada sorpresivamente por un sujeto que comenzó a grabarlo con su celular al mismo tiempo en que lo insultaba.

En el registro, cuya duración es de 35 segundos, se ve a Jadue y su acompañante acomodándose en sus asientos, justo detrás del individuo que encaró a la autoridad comunal.

Condena transversal

La acción tuvo un amplio reproche en el sector político, desde el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teilier, hasta la convencional constituyente, Marcela Cubillos.

En las redes sociales se sucedieron las reacciones, una de ellas el diputado y jefe del PC, quien manifestó le parece "increíble la mentalidad enfermiza del fascista que hace esto a Daniel Jadue y seguro hay algunos que aplaudirán, entre ellos los imbéciles y las viudas de Pinochet", espetó.

A su turno, la convencional constituyente de Chile Podemos +, Marcela Cubillos, deploró el hecho e instó por el respeto a las opiniones diferentes.

"Completamente de acuerdo. Tolerancia y respeto en nuestras diferencias. Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito, al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia. Sin censuras, cancelaciones ni funas", enfatizó.

Por su parte, la diputada comunista, Camila Vallejo, calificó como "deleznable y cobarde el ataque al compañero Daniel Jadue, muy propio de nostálgicos del fascismo, hijos e hijas del pinochetismo. Pero ya saben, las ideas no se apagan con insultos, y los procesos sociales siguen avanzando a pesar de su odio".


En tanto, el alcalde independiente por Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló que "ver nuevamente ataques de odio contra Daniel Jadue muestran una vez más el fino trabajo de la dictadura al construir un relato profundo en contra de los y las comunistas. ¡Ninguna diferencia justifica discursos de odio! ¡Solo un abrazo fuerte y mi cariño a ambos!".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados