Nacional

Boric responde acusación de Sichel: "No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos"

El representante de Apruebo Dignidad recalcó que es necesario elevar el debate y presentar propuestas concretas más allá de los ataques personales que ha hecho el abanderado de Chile Vamos.

Un nuevo condimento suman las elecciones presidenciales 2021. Esto debido a que ahora Gabriel Boric respondió a los incendiarios dichos de Sebastián Sichel. El candidato de Apruebo Dignidad paró en seco las palabras de su contrincante, quien lo acusó de tener inexperiencia. Principalmente porque todavía no es padre. 

Ante esto, el magallánico decidió contestar a los dichos a través de redes sociales. Respuesta que tuvo un condimento particular, al sacar a la luz nuevamente parte del apoyo que tiene Sichel. "No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos", lanzó de entrada el exdirigente estudiantil.

Boric tras ello continúo con su mensaje. "Ahora, por los hij@s de tod@s, hablemos de lo que importa: ¿Cómo impulsar los cambios, crecer, crear trabajo, redistribuir, cuidar el ambiente y descentralizar? Cortémosla con los ataques personales", sentenció.

¿Qué dijo Sichel contra Boric? 

La polémica inició en la mañana de este martes, cuando Sichel recalcó en que Boric no tiene la experiencia necesaria para asumir como el nuevo presidente de Chile. 

"Ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave. Su currículum es ocho años diputado. La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios", apuntó el expresidente del Banco Estado.

Cabe consignar que previamente, Sichel también criticó a Boric al no tener un título universitario. "Usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así. Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante", tecleó en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados