Nacional

Pronostican tormentas eléctricas para la Región Metropolitana y otras cinco zonas este martes

Desde la entidad destacaron que es probable que dichos eventos meteorológicos puedan estar acompañados de precipitaciones tipo granizo.

Durante las últimas horas la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso sobre posibles tormentas eléctricas desde la Región de Valparaíso hasta Biobío.

Según lo reportado por el organismo, el evento se esperaría para este martes en sectores de valle, precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se registren tormentas eléctricas.

Al mismo tiempo desde la entidad destacaron que es probable que dichos eventos meteorológicos puedan estar acompañados de precipitaciones tipo granizo.

¿Qué recomendaciones debo seguir en caso de una tormenta eléctrica?

  • Mantente en tu hogar, en un lugar seguro para tu familia. No salgas a menos que sea absolutamente necesario.
  • Evita actividades al aire libre. No utilices objetos metálicos como cañas de pescar, bastones, entre otros. Los metales son buenos conductores eléctricos.
  • Evita proximidad a rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía.
  • Si estás en campo abierto, evita refugiarte bajo árboles aislados. Mantente agachado y alejado de éstos hasta que pase la tormenta.
  • No entres en contacto con piscinas, ríos, lagos ni mar. Sal de botes y veleros. Evita áreas mojadas.
  • Si estás en un vehículo, permanece en él con el motos apagado, sin la antena de radio y con las ventanas cerradas. Esta es una buena alternativa de refugio.
  • Apaga celulares, radios portátiles y aparatos GPS.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados