
La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), emplazó al presidente, Sebastián Piñera, para pedirle que adelante al 15 de septiembre el pago del IFE, presupuestado para fines de este mes.
Sumado a esta petición, quieren que el dinero entregado a la población sea transferido en un 100% y no en un 50%.
"Hemos mandado un oficio al Presidente de la República para solicitar y exigir que se adelante el IFE durante este mes de septiembre, para que la gente cuente con esos recursos durante las Fiestas Patrias", manifestó el diputado Raúl Soto.
"Queremos insistir en que dicho mes se complete con el 50% faltante, es decir, alcanzar el mismo monto que todos los otros meses", complementó.
Quien también enfrentó los micrófonos, fue la diputada Carolina Marzan, consignando que "¿Qué hace una familia promedio?, sobre todo pensando en cómo es este mes, la cantidad de gastos que implica, entendiendo que ya el ingreso mensual de las familias es profundamente bajo. Por eso hacemos un llamado imperativo al Gobierno a que se ponga en los zapatos de las familias chilenas, que especialmente en estas fechas quieren celebrar".