U. De Chile

Sorpresiva visita en el CDA: ¿Qué hacían 7 políticos en las dependencias de la U?

La denominada “Bancada Azul” se acercó hasta el Centro Deportivo Azul para sostener una reunión con la plana dirigencial universitaria.

Asi fue la reunión de la U con diputados Asi fue la reunión de la U con diputados

Universidad de Chile se prepara para lo que será su estreno en la Copa Chile ante Chimbarongo en Valparaíso. Los azules buscarán dejar atrás los empates que “estancaron” su posición en el Campeonato Nacional y esperan regresar con todo tras el receso del fútbol.

Al mimso tiempo, una inesperada visita llegó al Centro Deportivo Azul mientras los dirigidos por Mauricio Pellegrino se preparan para el choque ante los “mimbreros”. Un grupo de siete diputados, denominados la “Bancada Azul”, llegaron hasta La Cisterna para reunirse con la dirigencia universitaria liderada por Michael Clark y la exministra Cecilia Pérez.

La bancada, esta compuesta por Gonzalo Winter (Convergencia Social), Raúl Leiva (Partido Socialista), Carla Morales, Andrés Longton (Renovación Nacional), Juan Antonio Coloma, Fernando Bórquez (UDI) y Hernán Palma (Independiente).

La razón de la visita de los diputados

Según declaraciones emitidas por el club, la instancia fue creada “para compartir experiencias y visiones sobre el combate de la violencia en los estadios”, además, aprovecharon que los siete legisladores en cuestión, son reconocidos fanáticos de los laicos.

La reunión de los diputados junto a la dirigencia de la U

Para finalizar, los azules señalaron que quieren “colaborar en todas las instancias posibles sobre un tema que preocupa al país”. Luego de la reunión, los diputados se acercaron a la cancha principal del CDA, y se fotografiaron con los líderes del plantel: Luis Casanova, Nery Domínguez y Matías Zaldivia.

VIDEO | Leandro Fernández sacó la voz en la U tras protagonizar accidente en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados