Primera

Los últimos casos de jugadores del Campeonato Nacional sorprendidos manejando en estado de ebriedad

Leandro Fernández se sumó a la lista de futbolistas que militan o militaban en ese entonces en el fútbol chileno que enfrentaron problemas por conducir bajo la influencia del alcohol.

fútbol chileno Se sumó Leandro Fernández: los jugadores del fútbol chileno que se han visto envueltos en actos de indisciplina en el último tiempo.

Tras lo ocurrido en Argentina con el jugador de Universidad de Chile, Leandro Fernández, se alargó la lista de los jugadores del fútbol chileno, específicamente del Campeonato Nacional, que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad y que, en la gran mayoría de los casos, provocaron un accidente automovilístico.

Dos de los casos más recordados lo protagonizaron Esteban Pavez de Colo Colo y Yamil Asad de Universidad Católica, mientras que el más trágico fue el que tuvo como culpable a Rodrigo Holgado, cuando el delantero militaba en Audax Italiano. Asimismo, hay más casos y En Cancha recopiló los que ocurrieron en los últimos años.

Esteban Pavez

En 2017, Esteban Pavez tuvo que ser detenido a balazos, luego que el volante de Colo Colo se negara a detener su vehículo ante un control de la fuerza policial luego de chocar un taxi en Ñuñoa. Tras realizarse el respectivo Alcotest, marcando 1.6 gramos de alcohol, el mediocampista del “Cacique” fue borrado de algunos partidos por Pablo Guede.

El auto de Esteban Pavez luego de chocar a un taxi.

Yonathan Andía

El año pasado, Yonathan Andía fue detenido por Carabineros tras pasar un semáforo en rojo y negarse a realizarse un alcohotest. Una vez trasladado a la comisaría respectiva, el lateral de Universidad de Chile aceptó el examen marcó 1.0 en la alcoholemia.

Yamil Asad

También en 2022, Yamil Asad provocó un accidente automovilístico tras conducir en estado de ebriedad (1.26 gramos) en Providencia, cuando era jugador de Universidad Católica. Tras lo sucedido, fue formalizado, quedó con arraigo nacional, firma mensual y con la licencia de conducir retenida. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales en el hecho provocado por el mediocampista.

Así quedó el auto de Yamil Asad tras chocar en estado de ebriedad.

Benjamín Vidal

Benjamín Vidal tuvo un magro paso por Universidad Católica y su estancia en San Carlos de Apoquindo terminó por derrumbarse luego que el exdefensor de los “Cruzados” perdiera el control de su vehículo para posteriormente caer al canal Las Perdices, ubicado en el sector oriente de la capital. El central marcó 0,8 gramos de alcohol en su cuerpo y tras el accidente, la entidad “cruzada” lo castigó quitándole una parte de su suelo para donarlo a una fundación.

Rodrigo Holgado

Rodrigo Holgado mató a un motociclista en La Cisterna luego de conducir su vehículo en estado de ebriedad (marcó 1.53). El delantero, que pertenecía en ese entonces a Audax Italiano (2020), se encontraba acompañado por el defensor Manuel Fernández y atropelló a un hombre de 60 años que se trasladaba en su motocicleta. Fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada intensiva.

El trágico accidente de Rodrigo Holgado que terminó con una persona muerta.

Nicolás Vargas

Tras un partido de Ñublense ante Antofagasta, en 2022 Nicolás Vargas fue detenido luego de ser sorprendido por Carabineros manejando bajo los efectos del alcohol (1.26 g/l ) El suceso ocurrió en San Vicente de Tagua Tagua y tras ser dejado en libertad, el excapitán de los chillanejos pidió disculpas públicas por el hecho. Jaime García le quitó la jineta y hoy no tiene club.

Luis Felipe Pinilla

El delantero Luis Felipe Pinilla pasó a control de detención por chocar bajo los efectos del alcohol y por no portar la licencia de conducir. La alcoholemia que se le realizó al por entonces futbolista de Universidad de Chile arrojó 1.04 grados de alcohol en su sangre. En aquella oportunidad (2016), quedó con arraigo nacional y prohibición de obtener la licencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados