Nacional

Convencionales de la ex Lista del Pueblo se desmarcan de Rojas Vade: "Ya no pertenece a este espacio"

A través de un comunicado firmado por 17 constitucionalistas pertenecientes a Pueblo Constituyente, también señalaron que no presentarán un reemplazo al cargo de vicepresidencia que deja vacante el polémico miembro.

En medio de la crítica situación que vive la Convención Constitucional luego de haber estallado el caso de Rodrigo Rojas Vade, conocido como el "Pelao" Vade, los miembros del organismo y pertenecientes a La Lista del Pueblo, se desmarcaron y criticaron lo sucedido.

Recordemos que el convencional por el Distrito 13 reconoció hace menos de una semana que no padece de cáncer, sino que de otra enfermedad. "Mentí", dijo en aquella ocasión Rojas Vade.

A raíz de esto, la tarde de este miércoles se emitió un comunicado firmado por 17 convencionales del conglomerado Pueblo Constituyente (exLista del Pueblo). "Dejamos de manifiesto que no teníamos ningún tipo de antecedentes ni dudamos
jamás respecto de la situación médica de Rodrigo", indicaron al inicio.

"Rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo, como lo acontecido en esta oportunidad, por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio" sentenciaron en otro punto.

Las y los miembros fimantes catalogaron los hechos como "graves" y señalaron que "no tendremos dobles discursos ni relativizaremos el tema. Lo realizado por él puso en jaque la fe pública, la validación y trabajo de la Convención".

No presentarán reemplazo a cargo en la Convención

En el mismo comunicado, los convencionales indicaron que no presentarán un reemplazo para el cargo de vicepresidencia que deja vacante Rojas Vade, luego de haber renunciado a su puesto en medio de la gran polémica que se armó tras su confesión. "Estamos muy afectados por lo sucedido, pero también convencidos que seguiremos adelante", indicaron.

"Hemos acordado no proceder al reemplazo del cargo vacante de vicepresidencia que deja la renuncia de Rodrigo, decisión que reevaluaremos tras la aprobación final del Reglamento General, que se realizará prontamente", puntualizaron con respecto al tema.

El comunicado del conglomerado Pueblo Constituyente

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados