Nacional

Informe Epidemiológico: las 85 comunas que no tienen casos activos de coronavirus

Además, solo cuatro superan los cien contagios: Puente Alto (147), La Florida (142), Santiago (127) y Maipú (113), todas pertenecientes a la Región Metropolitana.

Un total de 4.371 casos activos en todo el territorio nacional reveló el último Informe Epidemiológico (150°) del Ministerio de Salud respecto a la pandemia del Covid-19 en Chile.

La cifra contempla datos hasta el 5 de septiembre y es la más baja desde el informe del 27 de abril de 2020, cuando se registraron 4.020 contagiantes de la enfermedad. Asimismo, es la primera vez que los casos activos bajan de los 5 mil desde el inicio de la pandemia.

Además, 85 comunas del país no registran casos activos, y solo cuatro superan los cien contagios: Puente Alto (147), La Florida (142), Santiago (127) y Maipú (113), todas pertenecientes a la Región Metropolitana.

Por su parte, cuatro regiones del país tienen menos de cien casos activos. Se trata de Arica y Parinacota (62), Atacama (91), Aysén (8)y Magallanes (4). La lista la lidera la RM con 2.093 contagiantes, 557 menos que los reportados en el último informe (2.650).

En cifras totales, desde el 3 de marzo han ocurrido 1.972.853 casos de Covid-19, 1.641.526 con confirmación de laboratorio y 331.327 probables -sin confirmación- desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de incidencia acumulada de 10.138,9 por 100.000 habitantes.

LAS 85 COMUNAS SIN CASOS ACTIVOS

De acuerdo al reporte, las 85 comunas sin casos activos son Camarones, General Lagos (Arica y Parinacota); Huara (Tarapacá); María Elena y Ollagüe (Antofagasta); Alto del Carmen y Freirina (Atacama); Combarbalá, La Higuera, Los Vilos y Paiguano (Coquimbo); Cabildo, Isla de Pascua, Juan Fernández, Nogales y Zapallar (Valparaíso); Alhué y San Pedro (Metropolitana); La Estrella, Lolol, Marchihue, Nancagua, Navidad, Olivar, Palmilla, Paredones, Pumanque y Santa Cruz (O’Higgins), Chanco, Curepto, Empedrado, Pelarco y Villa Alegre (Maule).

También aparecen Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Quirihue, San Fabián (Ñuble); Alto Biobío y Negrete (Biobío); Cholchol, Collipulli, Cunco, Ercilla, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Los Sauces, Melipeuco, Perquenco, Renaico, Saavedra y Toltén (Araucanía); Corral, Máfil, Paillaco (Los Ríos); Calbuco, Cochamó, Futaleufú, Hualaihué, Los Muermos, Maullín, Palena, Puyehue, Queilén, Quinchao, San Juan de la Costa (Los Lagos), Aysén, Cisnes, Cochrane, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez y Tortel (Aysén) y todas las comunas de Magallanes a excepción de Punta Arenas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados