Nacional

Cuarto Retiro AFP: aseguraron que votos de Chile Vamos para nuevo 10% "son más de 18"

El diputado independiente Raúl Soto, habló sobre la eventual votación que se llevará a cabo en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

El diputado independiente Raúl Soto, declaró este jueves que el Cuarto Retiro AFP, contará entre "19 ó 20" votos de parte del oficialismo para el momento en que se haga la votación en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

El  parlamentario afirmó sobre el Cuarto Retiro AFP que ha "estado haciendo sondeos, conversaciones, y la verdad es que probablemente son más de 18 (votos), son entre 19 ó 20 los parlamentarios de Chile Vamos que en privado hoy manifiestan su voluntad de aprobar el cuarto retiro de vuelta de la semana distrital que es la de fiestas patrias".

"Yo sé que el Gobierno lo desconoce, porque son cosas que se conversan en privado. Algunos de ellos lo han reconocido públicamente, pero la mayoría no", agregó.

Asimismo, Soto insistió en que "los votos van a estar. Están hoy día y con mayor razón van a estar de vuelta para Fiestas Patrias, porque la atención y la presión se va a centrar en el cuarto retiro, una vez que también se acerquen las elecciones".

Fecha de despacho al Senado del Cuarto Retiro AFP

"Ojalá que durante la penúltima o ultima semana de septiembre ya esté despachado en el Senado, para que en el mes de octubre los chilenos puedan hacer su cuarto retiro de AFP y también se incluya el segundo de las rentas vitalicias", terminó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados