Nacional

Aseguran que Gabriel Boric nombró a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete

Según los últimos rumores, el abogado sería la primera carta confirmada en el próximo gobierno.

Gabriel Boric ya tendría definido al primer nombre para su próximo gabinete de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo. Lo que marcará el inicio de su mandato tras vencer en las elecciones a José Antonio Kast.

El nombre sería el de Matías Meza-Lopehandía, abogado y uno de sus principales asesores durante su campaña presidencial. En esta ocasión, asumiría como jefe de gabinete, según indica T13.

Tarea en la que el sitio de transparencia indica que tiene entre sus objetivos actuar como órgano de enlace y comunicación con las distintas unidades del Ministerio y jefaturas superiores de servicios.

¿Quién es Matías Meza-Lopehandía? 

Matías Meza-Lopehandía es parte de Convergencia Social, al igual que Gabriel Boric. Tal como se mencionó, es abogado y se especializa en los temas de derechos humanos. Inclusive cuenta con un magíster en Derechos Humanos de la London School of Economics and Political Science (LSE).

Hasta el momento, trabaja en la Biblioteca del Congreso Nacional, donde realiza asesorías y análisis en materias legislativas. Cabe consignar que Meza-Lopehandía tomará el puesto que dejará Magdalena Díaz en el Gobierno del todavía presidente Sebastián Piñera. Asesora que ahora cumple con la tarea de construir el "legado" de su mandato según detalla La Tercera.

Ahora queda esperar al próximo 22 de enero cuando Gabriel Boric indicó que haría oficial todos los integrantes de su gabinete. Por lo que queda descifrar las funciones que podría tomar Giorgio Jackson, Izkia Siches y Camila Vallejo entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados