Nacional

Reporte Covid-19 en Chile: Se registran más de 24 mil casos activos y positividad llega al 7%

Desde el Ministerio de Salud se indicaron que en las últimas 24 horas hubo 3.922 casos nuevos y 4 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

Continúa el alza sostenida de contagios en Chile por Covid-19. Durante este martes 11 de enero se indicaron 3.922 casos nuevos. Además se detalló que hay 24.347 pacientes se encuentran en etapa activa, los que significa que todavía están en la fase contagiante.

Desde el Ministerio de Salud que ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días. Lo que viene a confirmar los dichos de Paula Daza sobre el inminente alza de casos durante las próximas jornadas. Cabe consignar que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 1.837.390.

Sobre los decesos, el DEIS detalló que en las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. Lo que arroja la lamentable cifra de 39.289 fallecidos en el país.

Positividad al alza

Por su parte la Red de Laboratorios informó de los resultados de 50.535 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 28.009.312 analizados a nivel nacional. Lo que se refleja en que la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,24% y en la Región Metropolitana es de 7%.

Junto a la capital, se suman Tarapacá, Antofagasta, Magallanes y Arica y Parinacota como las regiones con mayor positividad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados