Nacional

Fiesta clandestina terminó con balacera contra Carabineros y 42 detenidos

El llamado se hizo a luego que la celebración se hiciera en la vía pública, contando con consumo de alcohol, ruidos molestos, y disparos al aire con armas de fuego.

A eso de las seis de la mañana, un enfrentamiento entre Carabineros y asistentes a una fiesta clandestina en las cercanías del Parque O'Higgins, en el centro de Santiago, terminó con un intercambio de disparos y con la detención de 42 personas.

Todo comenzó cuando los vecinos del sector denunciaron a la institución policial respecto de esta celebración, que se estaba realizando en plena vía pública, a un costado de la carretera y que contaba un alto consumo de alcohol, ruidos molestos, y disparos al aire con armas de fuego.

"Hoy aproximadamente a las seis de la mañana, vecinos del sector de Parque O'Higgins informan a Carabineros respecto de la realización de una actividad, de una fiesta clandestina, específicamente a un costado de la Autopista Central", detalló el comandante Gerardo Aravena.

En ese contexto, y según el uniformado, "al concurrir personal de Carabineros, los individuos que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública y efectuando disparos al aire, de acuerdo a las versiones de vecinos, comienzan a darse a la fuga".

Ahí fue cuando inició esta balacera que enfrentó a efectivos de Carabineros con los asistentes a esta fiesta. "Desde un vehículo de color negro se efectúan disparos desde su interior contra el personal policial quienes hacen uso de su arma de servicio con la finalidad de repeler esta agresión inminente", comentó Aravena.

"Luego de presentarse en el lugar apoyo de diferentes unidades especializadas, se logra efectuar el control de 42 personas que son trasladadas a la 2° Comisaría con la finalidad de verificar sus antecedentes penales, y determinar si es que existe una infracción en este caso a la ley de alcoholes", explicaron desde el cuartel policial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados