Nacional

VIDEO | Explosión en planta de gas en Maipú: al menos un trabajador herido

Personal de bomberos ya trabaja en el lugar para controlar la emergencia.

Una fuerte explosión se registró en una planta de gas en la comuna de Maipú. Debido a esto se reportó una gran columna de humo que se logró divisar desde varios puntos de la Región Metropolitana. En el recinto ubicado en Cerro Sombrero ya trabaja bomberos para controlar la emergencia. 

Los primeros llamados de alerta comenzaron desde vecinos del sector, quienes denunciaron los estruendos desde la planta de la empresa Lipigas. Minutos más tarde llegó el aviso a bomberos por una fuerte explosión al interior de la empresa.

Según información preliminar se indica que un estanque de cuatro mil litros de gas licuado cayó al suelo y provocó una fisura, lo que finalmente provocó la explosión de uno de los camiones que se encontraba en la planta.

Producto de este accidente uno de los trabajadores de la empresa resultó con diversas heridas en su cara y fue trasladado de urgencia. Hasta el momento se indica que está fuera de riesgo vital. En tanto, no se descarta que pueda aumentar el número de lesionados. Desde Transporte Informa se solicita no transitar por el sector y elegir alternativas.

VIDEO | Explosión en planta de gas en Maipú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados