Nacional

Nueva dosis de refuerzo: ministro Paris anunció que la vacuna se aplicará desde enero

Titular de Salud adelantó la decisión que oficializará esta semana el Presidente Sebastián Piñera, subrayando que al igual que con el esquema de inmunización y la primera dosis de refuerzo, ésta se entregará primero a los grupos de riesgo.

Durante el mes de enero, el Gobierno comenzará a administrar la cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus para reforzar la inmunización de sus habitantes contra el Covid-19.

Así lo adelantó este domingo en Canal 13 el ministro de Salud, Enrique Paris, al confirmar que habrá una segunda dosis de refuerzo para la población y que comenzará a aplicarse en los grupos de riesgo, al igual que ocurrió cuando el país inició el esquema de vacunación contra el mortal virus.

Si bien, la autoridad precisó que la decisión será anunciada oficialmente esta semana por el Presidente Sebastián Piñera, sostuvo que es necesario contar con esta vacuna extra para prevenir más contagios, sobre todo cuando hay variantes circulando como Delta y Ómicron.

"Vamos a seguir con dos estrategias. Una es continuar con la vacunación masiva, pero también incorporar la cuarta dosis. Espero que esta semana se anuncie oficialmente por el Presidente, vamos a partir en enero con la cuarta dosis".

En ese sentido, precisó que las primeras de la lista serán las personas con inmunodeficiencias, adultos mayores, gente que trabaja en el sistema público y privado de salud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados