Nacional

Femicidio frustrado: descripción del agresor permitió su captura en Talcahuano

La víctima y expareja del sujeto tenía mantenía una medida cautelar vigente en contra de éste en el contexto de violencia intrafamiliar y fue apuñalada en su pecho y uno de sus brazos.

Detenido y a disposición de la justicia por femicidio frustrado quedó este sábado un hombre que intentó matar a puñaladas a su expareja en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.

El hecho ocurrió en la población Libertad de la ciudad puerto, cuando el sujeto identificado con las iniciales J.E.A.A. habría intentado matar a la mujer de 30 años con estocadas en el pecho y en uno de sus brazos, situación que obligó a trasladarla de urgencia al SAMU.

“Mantenía una herida cortopunzante en el pecho, al costado izquierdo, como una herida cortopunzante en el brazo derecho a la altura del antebrazo”, explicó el mayor de Carabineros, Carlos Araneda.

Una vez atendida, la víctima que continúa su recuperación en el Hospital Las Higueras, describió al atacante, y alertados sobre la fuga del mismo, efectivos de la policía uniformada realizaron una ronda en la comuna, "logrando establecer el paradero del agresor".

Asimismo, "la víctima mantenía una medida cautelar vigente en contra del agresor, de prohibición de acercamiento, por amenazas simple en contexto de violencia intrafamiliar", comentó la directora regional del Sernameg, Lissette Wackerling.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados