Nacional

Mortal balacera en terminal: videos serán claves para capturar a los asesinos de un joven padre

Los registros captados la madrugada de este lunes por las cámaras de seguridad de las calles, serán clave para las diligencias destinadas a ubicar a los autores del crimen contra un hombre de 40 años que volvía a Santiago de un paseo con sus hijos.

En una pista fundamental se convirtieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna de Estación Central, para dar con los asesinos del joven padre de 40 años que fue baleado en presencia de sus hijos, tras bajarse de un bus en las afueras del Terminal Sur.

El trágico y hasta ahora inexplicable hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la esquina de las calles Valle Raíz Tagle con Obispo Javier Vásquez, cuando la víctima regresaba a Santiago desde la Región del Maule, donde pasó el fin semana con los adolescentes de 13 y 14 años que lo acompañaban.

Justo cuando estaban en la calle, se vieron envueltos en medio de una balacera protagonizada por delincuentes, impactos que dieron de lleno en el tórax del hombre, a quien en el registro se ve auxiliado por sus hijos con quienes caminó hasta la Alameda en busca de ayuda, donde finalmente se desvaneció debido a las gravedad de sus heridas.

Los disparos percutados por los delincuentes también impactaron a otro adulto de 29 años, quien permanece internado en un recinto asistencial.

Videos clave en las pesquisas

El material audiovisual muestra el momento en que tres personas, la víctima y sus dos hijos, caminan por las calles buscando socorro cuando éste cae a la acera y llega un vehículo de Carabineros alertado del suceso que puso en peligro a muchos.

Otras imágenes plasman a transeúntes corriendo desesperadamente en las inmediaciones del terminal al escuchar los disparos.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el OS-9 están analizando los registros para poder identificar al o los autores de la mortal balacera que le arrebató la vida del padre de 40 años que tenía cinco hijos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados