Un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela resultó ser uno de los tres detenidos por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de un comerciante, ocurrido a principios de enero en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.
Según reveló la Fiscalía local, el sujeto de 24 años, quien se encuentra en prisión preventiva, se desempeñaba como efectivo policial en su país de origen y no registra antecedentes delictivos.
Conforme a las pesquisas que revelaron que uno de los aprendidos trabajó para la víctima, el imputado habría cumplido el rol de encubridor del rapto con homicidio de Nelson Murúa Páez, de 67 años en la comuna de Ato Hospicio, quien habría sido ultimado por un hombre y una mujer, debido a la incapacidad de sus familiares de reunir el dinero exigido por los delincuentes, todos ellos de nacionalidad venezolana.
El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, señaló que el exuniformado extranjero colaboró "en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, dejándolo en un sitio eriazo donde fue encontrado por la policía".
Cabe recordar que los captores de la víctima, fueron detenidos días después en Tocopilla, hasta donde se habían trasladado para evadir las diligencias policiales que permitieran dar con los responsables del asesinato del hombre, cuya pista se perdió el jueves 6 de enero, y por cuya libertad éstos exigieron el pago de 50 millones de pesos.