Valparaíso

Le devoraron un brazo: Mujer murió tras ser atacada brutalmente por una jauría en Valparaíso

El hecho se registró en el sector de Placilla y habría ocurrido mientras la víctima transitaba por el sector de Camino Viejo hasta que fue embestida por cinco perros que estaban siendo utilizados para custodiar un terreno ocupado por una empresa de transportes.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:03

Durante la madrugada de este miércoles una mujer falleció tras ser atacada brutalmente por una jauría de perros en el sector de Placilla, en la Región de Valparaíso.

Según información oficial, Carabineros detuvo a quien sería el “tutor” de los animales, los que al parecer estaban siendo utilizados para proteger un recinto donde opera una empresa de transportes.

Funcionarios policiales notificaron el hecho al llegar hasta el sector de Camino Viejo tras ser alertados por transeúntes, quienes encontraron tendida en la ruta a una mujer adulta, identificada con las iniciales M.P.O.O.

La mujer fue trasladada al principal hospital de la Región de Valparaíso.

La víctima fue derivada al hospital Carlos van Buren, establecimiento donde se constató su fallecimiento. En el lugar se constató la presencia de múltiples heridas de mordeduras producidas por el ataque de cinco canes, hecho registrado aproximadamente a las 02:20 horas de este miércoles.

Las lesiones se concentraban en las extremidades- principalmente una pierna y un brazo, el cual fue completamente  devorado- y en el cuero cabelludo, lo que se corresponde con el tipo de heridas que deja el ataque de esta especie. Labocar se encuentra realizando las pericias para establecer las circunstancias de este ataque.

Personal de Carabineros se entrevistó con el propietario del recinto, quien reconoció ser el dueño de los perros, por lo que fue detenido por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y pasará a control de detención en las próximas horas.