Nacional

Insólito caso en Rancagua: mujer recibió impacto de bala en la cabeza y no se dio cuenta

La víctima, que ya fue dada de alta, salió a su patio y sintió que algo la golpeó en la zona, pero no prestó mayor atención.

Una mujer recibió un impacto de bala en la cabeza, pero no se dio cuenta. El insólito caso, ocurrido en Rancagua, Región de O'Higgins, está siendo indagado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según antecedentes entregados por la PDI, consignados por Radio Bío Bío, la víctima salió al patio de su casa y sintió un golpe en la cabeza, pero no le prestó mayor importancia.

Encontraron una bala de 9 mm en su cabeza

Al ingresar de nuevo a su domicilio, su esposo se percató que estaba sangrando y la llevó al Hospital Clínico FUSAT, donde descubrieron que tenía una bala de 9 milímetros alojada entre el músculo parietal y el cuero cabelludo, pero que no logró causar una fisura en su cráneo.

El subcomisario Sebastián Sotomayor, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, detalló que la mujer se encuentra fuera de riesgo vital y ya fue dada de alta.

De igual forma, se señaló que el testimonio de la mujer concuerda con los hallazgos de la PDI en el hogar de la víctima, ya que la techumbre de fibra de vidrio en el patio presentaba un orificio atribuible a un proyectil.

La teoría es que dicha estructura habría desacelerado la velocidad de la bala y evitó una herida de mayor gravedad o incluso la muerte.

En tanto, el proyectil correspondería una bala disparada al aire, razón por la que se está investigando su origen y quién fue el autor del disparo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados