Nacional

PGU: Piñera alude a canción de Arjona para graficar los beneficios que tendrán los adultos mayores

El Mandatario destacó que la Pensión Garantizada Universal permitirá a los adultos mayores contar con respaldo para enfrentar esta etapa de sus vidas y vivir mejor.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) ya es una realidad para los adultos mayores que no perciben ninguna ayuda del Estado o algunas de las que brinda a la población más vulnerable, quienes recibirán $185 mil.

Así quedó de manifiesto con la promulgación de la ley que crea el beneficio que se extiende a toda la población mayor de 65 años, ya sea que trabaje o no, exceptuando aquellas personas que formen parte del 10% de más altos ingresos del país.

En su alocución, el Presidente Sebastián Piñera, quien en la ceremonia de firma del texto legal despachado esta semana por el Congreso, destacó que PGU permitirá a sus beneficiarios contar con respaldo para enfrentar esta etapa de sus vidas y vivir mejor.

En ese sentido, parafraseó al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, en su reconocida canción "Señora de las cuatro décadas".

"Queremos que en esta tercera etapa de la vida puedan seguir soñando, seguir sembrando, seguir viviendo. Un famoso cantante decía: 'Darle más años a la vida y más vida a los años'. Y tenía mucha razón, porque esta ley le va a permitir a muchos adultos mayores enfrentar el presente y el futuro con más esperanza, con más alegría, con más oportunidades", sostuvo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados