Nacional

Puma atacó a un perro en Lo Barnechea: dueña golpeó al felino con un palo para que lo soltara

Debido a la gravedad de las heridas, el animal de la raza poodle tuvo que ser sacrificado, mientras que el felino quedó resguardado por el Zoológico Metropolitano.

Un nuevo avistamiento de un puma se registró este viernes 28 de enero en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, donde el felino atacó a una perra de raza poodle que se encontraba en el patio de una casa.

Según consigna 24 Horas, al percatarse de lo que ocurría, la dueña del pequeño animal golpeó con palos al puma, logrando que soltara a su mascota.

Pese a esto, debido a la gravedad de las heridas, la poodle no sobrevivió. "Soltó a la perrita, la llevamos al veterinario, lamentablemente, no se pudo hacer nada y se tuvo que sacrificar", informó la mujer.

Los residentes del lugar llamaron a unidades de emergencia del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y también al Zoológico Metropolitano, quienes lograron capturar al felino y resguardarlo.

En tanto, la directora del zoológico, Alejandra Montalba, informó se le realizará un chequeo médico al puma. "Si tiene algo deberá pasar por todos los tratamientos médicos hasta que le demos el alta, lo ideal es reinsertarlo a la naturaleza lo antes posible", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados