Nacional

VIDEO | Apicultores realizaron protesta en centro de Santiago: pusieron 56 cajas con abejas en la Alameda

Los involucrados buscaban poder tener una reunión con el Presidente de la República, puesto que acusan abandono de parte de las autoridades.

Una peculiar manifestación se llevó a cabo durante la mañana de este lunes, luego de que apicultores bloquearan parte del tránsito en el sector de Alameda, frente al Palacio de La Moneda, instalando un camión con varias cajas que contenían panales de abejas.

La protesta se desarrolló con el fin de que se proteja a esta especie, en donde se contabilizaron 56 contenedores con los insectos en su interior.

De acuerdo a antecedentes, los apicultores pertenecerían a Colina, quienes desplegaron un lienzo con el mensaje "las abejas son vida". Buscaban conversar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acusando "abandono" por parte de las autoridades.

Operativo de Transportes

Ante el escenario, desde el Ministerio de Transportes informaron que la pista de buses hacia el oriente está bloqueada, mientras que el flujo vehicular fue desviado hacia la zona de Avenida Manuel Rodríguez.

Aún se estudia el procedimiento para poder hacer el traslado de las abejas, en vista de que son especies protegidas, así como también poder evitar alguna lesión por parte de transeúntes y efectivos policiales.

La idea, de acuerdo a uno de los apicultores que lideran la manifestación, es que estén en el lugar a lo largo del día.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados