Nacional

Ironman 70.3 de Pucón: confirman que competidor falleció por infarto en plena competencia

Pese a los intentos del personal médico, el atleta falleció en el Hospital de la zona.

El Ironman 70.3 de Pucón lamentó el fallecimiento de uno de sus triatletas participantes. La víctima se trata de un hombre de 38 años, que pese a los intentos del personal médico, falleció en el hospital de la zona.

Según indicó Meganoticias, el atleta sufrió complicaciones al iniciar la etapa de nado en el Lago Villarrica. En dicho lugar se indicó de forma preliminar que la causa sería por un paro cardíaco, por lo que fue trasladado en ambulancia de urgencia hasta el Hospital de Pucón donde finalmente perdió la vida. Minutos más tarde Onemi expresó que se trató por asfixia.

En medio de la competencia, la organización confirmó el fallecimiento del competidor. Pese a lo ocurrido, no se suspendió la competencia, ni se les informó a los competidores hasta finalizar la carrera en la Región de la Araucanía.

El hecho no pasó desapercibido en redes sociales, ya que en la transmisión oficial de TVN se logró apreciar justo cuando le hacían reanimación al atleta afectado. Minutos más tarde, desde el canal estatal lamentaron el hecho.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados