Nacional

San Bernardo: investigan el hallazgo de una persona baleada en la vía pública

El cadáver corresponde a un hombre y fue encontrado en la intersección de las calles San José con José Joaquín Pérez de esa comuna, lugar al que llegó personal de la PDI para los peritajes de rigor.

La Policía de Investigaciones (PDI), indaga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado con impactos de bala la madrugada de este domingo en un sector de la comuna de San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.

La subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina, informó que el hallazgo fue realizado en la intersección de las calles San José con José Joaquín Pérez, lugar en el que se constituyeron efectivos de la policía civil para realizar los peritajes de rigor.

Consultada sobre si hay mayores antecedentes de las causas de la muerte, la oficial señaló que "en este momento se está realizando un proceso investigativo activo, donde se está trabajando mancomunadamente con el Laboratorio de Criminalística, médico asesor de criminalística de la PDI, a fin de establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos, la dinámica y también la causa de muerte".

Agregó que, respecto a supuesta participación de terceras personas en el hecho, “eso es parte de la investigación y serán puestos a disposición de la fiscalía todos los antecedentes relevantes”.

Sin embargo, aclaró que "la víctima presenta a lo menos una lesión por arma de fuego, pero eso es netamente material de investigación", añadiendo que "se están realizando diligencias de empadronamiento del lugar en búsqueda de testigos, y también posibles imágenes de cámaras del sector que puedan aportar mayores antecedentes a la investigación".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados