A primeras horas de este jueves 13 de octubre, se detuvo al autor confeso del crimen contra el sargento segundo Carlos Retamal, quien el pasado domingo fue brutalmente golpeado con un fierro tras ir a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio, Región de Valparaíso.
Cabe destacar que este miércoles se llevó a cabo el velatorio del carabinero, primero en la parroquia San Ramón de la comuna de Providencia y luego su cuerpo fue trasladado a Melipilla, donde recibió honores del Cuerpo de Bomberos local, donde era voluntario.
El sospechoso habría acudido de forma voluntaria a un cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) donde confesó ser el responsable del hecho.

El individuo reconoció el asesinato, según información preliminar. Sin embargo, tras presentarse su defensoría en el cuartel de la PDI, decidió no prestar declaración.
Se espera que a las 10:00 horas de este jueves, la policía entregue más detalles ante la en la Prefectura de San Antonio de la PDI para que se lleve a cabo la captura del sujeto, su control de detención y posterior formalización por parte del Ministerio Público.